
El Real Murcia puede, debe y va a levantarse. Cuanto antes hay que encontrar la puerta de escape de esta mala dinámica de resultados, con tres derrotas consecutivas y un punto de los últimos 12 posibles. Sabemos la receta para volver a la senda positiva, pues ya lo hicimos en la primera vuelta. Por tanto, tranquilidad y trabajar en los próximos compromisos para recuperar las buenas sensaciones que estábamos teniendo en la primera parte de la competición.
El partido, lejos de vistosidad en el juego, sí tuvo la intensidad de dos equipos que sabían lo que tenían ante sí. Ninguno de los dos se hizo con el control del balón, lo que conllevó que entrásemos en un choque en el que las segundas jugadas cobraban mucha importancia, al igual que los errores ajenos que se pudiesen aprovechar. El Elche CF tuvo la primera oportunidad cerca del cuarto de hora, pero Molinero evitó el tanto bajo palos al despejar un remate de Palanca. Sería Molinero el protagonista de la acción ofensiva más destacada del Real Murcia. El defensa culminó con un disparo lejano una buena combinación del equipo. El cancerbero ilicitano despejó a saque de esquina.
Como decíamos, conforme transcurrían los minutos nos dábamos cuenta de que los errores se podían pagar caros. Y nosotros tuvimos uno. Una pérdida de balón y después el no despejar a tiempo propició que el balón llegase a la frontal. Desde allí, con un tiro potente y cruzado, Ruper puso el 0-1.

En el segundo periodo la insistencia del Real Murcia hizo que el choque se convirtiese en un monólogo. Los grana encerraron al rival y éste aprovechaba los contragolpes para crear peligro. Pero el control, acentuado tras la entrada de Emilio, no se convirtió en ocasiones, pues la defensa del equipo dirigido por Bordalás rompía todos los intentos locales. La presencia de tres delanteros tampoco supuso mayor peligro. Por su parte, los alicantinos dispusieron de varias opciones para aumentar la renta. En el 70’ se paseó el balón hasta en tres ocasiones por el área chica, sin encontrar rematador. La sentencia llegó en el 83’, con un tanto de Generelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario