La victoria ante el Sabadell ha devuelto la tranquilidad en las oficinas y los vestuarios de Nueva Condomina. También en Madrid, desde donde Jesús Samper sigue la evolución de su equipo tanto en el césped como en los despachos. En los próximos días, y en cuanto el equipo certifique su permanencia, la directiva centrará sus esfuerzos en lograr la plantilla más competitiva posible para lograr elasalto a Primera División la próxima temporada.
Pero lo primero que deben decidir Samper y su hermano Juan Antonio es el técnico que se sentará en los banquillos de Nueva Condomina. La continuidad de Iñaki Alonso está en el aire -el propio técnico lo sabe y hace unas semanas comenzó a hablar del"cortoplacismo en el mundo fútbol"- y, por eso, la primera decisión será confirmar al nuevo entrenador. Podría ser Iñaki Alonso o, incluso, el técnico al que el equipo se enfrentará esta próxima jornada: Juan Antonio Anquela.
El entrenador del Alcorcón es el preferido por Jesús Samper para dirigir al Real Murcia la próxima campaña. El gran trabajo del técnico de Linares en las tres últimas temporadas (ascendió al equipo, lo mantuvo y ahora está peleando por subir a Primera) ha motivado que Samper se fije en un hombre que, por su carácter, encajaría a la perfección con una afición que el año que viene no se conformará con ver a su equipo en la zona media-baja de la tabla.
En cualquier caso, el fichaje de Anquela no será fácil. Primero, porque cuenta con un año más de contrato y, muy posiblemente, habría que negociar con el Alcorcón su salida. Segundo, porque, con casi total seguridad, el equipo madrileño acabará disputando los play-off de ascenso y su temporada se alargará hasta finales de junio. Y Samper quiere tener al nuevo entrenador (o a Iñaki Alonso) confirmado pocos días después de que finalice la liga regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario